15/5/08

RECOMENDACIONES PARA MANTENER TU CABALLO SANO


Aunque parezca raro tu caballo necesita de las siguientes pasos para crear en el un ambiente sano y poder desenvolverse libre y naturalmente.


Desparasitación: tanto interna como externa, es una práctica básica pues al mantener controlada la población de elementos extraños en su organismo, disminuye el riesgo de problemas digestivos ocasionados por parásitos y de problemas de condición corporal pobre.


Cuidado dental: es vital para la salud que el veterinario realice una revisión dental periódica y, de ser necesario, ha de limar los odontofitos que comúnmente se forman (cada seis meses aproximadamente).


Atención médica: es importante que el veterinario realice una revisión general por lo menos dos veces por año. Además, en caso de cólico es importante atenderlo lo más pronto posible, ya que en ese tipo de problemas cuanto antes reciban ayuda médica, mayores son las probabilidades de recuperación.

Alimentación: El caballo necesita una alimentación adecuada de acuerdo con su especie, raza, edad y grado de actividad. Asegurando una buena alimentación, se podrán evitar problemas de salud serios como: anemia, obesidad, epífisitis y muchas otras.


Con estas tres recomendaciones si las llevas a cabo cumplidamente podras tener un caballo libre de todas los riesgosque corren estos animales cuando no se lleva un adecuado mantenimiento de ellos.

No hay comentarios: