9/5/08

ALGUNAS ENFERMEDADES DE LOS CABALLOS ADULTOS




EN LA ALIMENTACIÓN.


Los caballos se pueden intoxicar: al pastar, tanto en epocas de escasez de hierba como despues de haber echado algun producto para eliminar las malas hierbas, que puede modificar la repugnancia natural que pueden sentir los caballos por ciertas plantas toxicas. *Al comer los forrajes secos que se han podido contaminar en su almacenaje *Al comer plantas que se cultivan en el lugar donde esten pastando. Por Hongos Los caballos son muy sensibles a la presencia de hongos en su alimento, pudiendoles causar problemas cutaneos, respiratorios y digestivos. Los hongos se suelen encontrar en el heno y forraje poco seco, causando afecciones oculares, enfisema respiratorio y enteritis agudas.




COLICOS.


Este dolor abdominal se origina en los intestinos. Existen diversas causas que pueden provocar esta afección:
El estómago del caballo puede sobrecargarse con mucha rapidez, sobre todo, cuando no puede vaciar su contenido al intestino, así como la dificultad natural de vomitar que padece este animal, debido al poderoso esfínter o anillo muscular que controla el pasaje de alimentos del esófago al estómago y el diseño del intestino, el cual presenta pocos puntos de fijación dentro de la cavidad abdominal lo cual hace que cuelgue con gran soltura, favoreciendo posibles desplazamientos, torceduras o estrangulamientos intestinales.
la manipulacion del alimento del animal, la forma y momento en que se les suministra la alimentación podrían causarle al animal cólicos.

No hay comentarios: