Los caballos son seres de apariencia grandiosa y elegante cuyo cuerpo requiere de un sustento adecuado para soportar la amplitud de su volumen y los trabajos para los que éste sea designado, son animales especiales que requieren de cuidados alimenticios determinados, sobre todo si el caballo es de exposición o competencia.
Hay que tener mucho cuidado con estos animales, ya que son animales a los que se les puede exigir mucho trabajo, pero de igual forma hay que recompensarlos con excelentes hábitos alimenticios y un hábitat adecuado para su descanso.
Como dato curioso para poder entender el porqué necesita una buena alimentación, gira en torno a su estructura, configurada en dos estómagos que administran los alimentos de modo totalmente independiente. Siendo el estómago el encargado de digerir los granos mientras que el intestino delgado se deshace de los nutrientes gracias a unas bacterias.
Es importante resaltar que así como el caballo nos brinda un servicio para nuestra comodidad, no debemos abusar de ellos y al contrario conservarlos en un buen estado. Las personas que posean estos animales, deben adquirir un conocimiento que les proporcione información acerca de este ser vivio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario