30/4/08

¿CÓMO ALIMENTAR UN CABALLO?



El caballo es un animal que requiere de unos cuidados muy importantes para una buena crianza y desarrollo. No es sólo utilizarlo como medio de transporte, ya sea de personas o de carga y dejarlo alimentarse del pasto si no que éste, necesita de ciertos elementos que le proporcionen vitaminas e inyectarle medicamentos intravenosos, que ayuden a la conservación de su estado físico.



la clave para que el caballo esté bien alimentado es en primer lugar, establecer la raza del animal, su tamaño y el trabajo al que esté expuesto, en segundo lugar es incorporarle dos elementos esenciales como:



El forraje: contiene hierba y heno.


La hierba: aporta la fibra necesaria ya que tiene la mayor parte del volumen de la dieta. La calidad de la hierba que tengamos, es muy importante y debe ser vigilada, para que se mantenga durante todo el año con los mismos valores nutritivos para el animal.


El heno: es la hierba ya cortada y almacenada, ésta debe estar entre: después de florecer y antes de producirse la semilla. Se debe vigilar que el heno cuente con hierbas buenas y nutritivas, algunas éstas son:



-Hierba de prado.
-La espigueta.
-La cola de rata.
-La hierba de páramo.

No hay comentarios: